martes, 22 de noviembre de 2011

Otro preseleccionado



Nos dijeron que debíamos escribir “algo” relacionado con la actividad que acabábamos de hacer. Sinceramente no sé si lo que voy a escribir tiene relación directa o no con los sentidos, los gustos, olores que traen recuerdos, pero sí agradezco la experiencia por lo que vino después.
Al bajar al aula donde debíamos “escribir” lo que la propuesta de los profesores nos había brindado, me encontré con un ambiente sumamente opuesto al que había en ese mismo lugar antes de empezar con ésta. Me encontré con un aula relajada, distendida y sonriente que discutía y compartía acerca de los gustos y las comidas que habíamos probado; las sensaciones diversas que nos había dado a cada uno de nosotros el tocar diferentes superficies y cosas, así como también la cantidad de “Wallies” y “Belgranos” que había en las láminas de la primera aula.
Vi como mis compañeros de hace cinco años, todos, sin excepción, hablaban de qué les había parecido. Incluso me llamó mucho la atención cómo nos habíamos olvidado de las diferencias y los conflictos que en años anteriores nos habían separado, a la hora de contarnos los unos a los otros las sensaciones que habíamos experimentado. En ese momento, me di cuenta de que estábamos tan solo a tres semanas de despedirnos del colegio; despedirnos de los profesores; despedirnos de nosotros mismos; de nuestra niñez vivida en estas aulas. Entonces se llenó de recuerdos mi cabeza y me puse un poco melancólico, aunque sé que se viene algo muy bueno después de esto: crecer.
Sin duda, fue una simpática experiencia, pero más que nada, fue una linda forma de “despedir” este ciclo que ya casi termina.
Denis Bardallo
5to A

No hay comentarios: