martes, 19 de septiembre de 2017

Tarea para el viernes

Les había dicho que iba a subir una tarea para hoy pero no pude. Se las subo hoy para que la traigan lista el viernes.
Completar con el relativo correcto. 

Cuando era pequeña vivía en una casa 1- ------- era muy antigua. La casa había pertenecido a mis abuelos 2------habían muerto cuando mis padres se casaron. La casa tenía muchas habitaciones 3------podía jugar con mi hermano 4 ------tenía unos años más que yo. Recuerdo que nuestros muebles favoritos eran los del comedor 5 -----------que construíamos castillos y fortalezas para jugar. Pero también inventábamos juegos en el sofá sobre 6 ---------saltábamos cuando nuestros padres no estaban. Mi habitación era muy grande porque antes había sido la habitación 7 ------ estaba la biblioteca de mi abuelo -------profesión no recuerdo. Pero tenía muchísimos libros 8-------ahora están en un museo 9-------es posible verlos. En 1985 mis padres decidieron mudarse a otra ciudad, por eso vendieron la casa 10 --------pasamos una infancia muy feliz. 

Reescribir las oraciones usando los relativos como, cuando y donde. 

1- La ciudad en la que vivía se caracterizaba por tener récords insólitos.
2- La manera en que registran los récords es inadmisible. 
3- La tarde en que se batió el récord estábamos en la escuela. 


¿Por qué lleva tilde la palabra " récord"?

Completar las siguientes oraciones con la preposición, artículo y pronombre que haga falta. 

1- Sé que los amigos---------------- cuento estarán ahí cuando los necesite
2- Los problemas ---------------que te preocupás ,  se solucionarán pronto. 

Reescribir las siguientes oraciones en una sola. 

1-El Guiness de los récords es una colección de récords mundiales. El Guiness de los récords se publica todos los años. ( El Guiness de los récords...)
2- En 1955 se publicó la primera edición del Guiness de los récords. En 1955 fue el libro más vendido. ( En 1955.....)
3- Ashrita Furman consiguió cien récords. Ashrita Furman es la persona con más récords. (Ashrita Furman...)
4- El ultimo récord de Ashrita fue lanzando cuchillos durante un minuto. Ashrita consiguió algunos retos que no son excepcionales.  Ashrita...

Recuerden: solo tienen que escribir las RESPUESTAS. 

No hay comentarios: