martes, 21 de marzo de 2017

Semana del 20 al 23/03

La semana pasada estuvimos leyendo La chica pájaro , en conmemoración al día  de la mujer. la novela trata sobre el tema de la violencia de género. Si alguno de UDS está interesado en seguir leyéndola, no tiene más que pedirla

RECORDATORIO

EL JUEVES 23/03  harán un ejercicio de tildación con nota. Les pido que repasen y hagan los ejercicios que subí en la otra entrada. Todavía no recibí ninguno. A partir de la corrección de los diagnósticos surge la idea de que no tildan: presten atención porque todo trabajo entregado para corregir va a llevar calificación de ortografía.


UNIDAD DE TEATRO: 
Y para los que querían empezar a leer:
1- Martes 28/03 traer leído el fragmento de Los árboles mueren de pie de Alejandro Casona que aparece en el libro.
2-Jueves  y Viernes 30-31/03 Representación del Romance del enamorado y la muerte, Transformar el poema en un texto dramático. Se sugiere el uso de vestuario y escenografía.
3- Martes 4/04  Leer el Entremés del mancebo que casó con mujer brava de Alejandro Casona. desde este link Entremés
y responder las siguientes preguntas sobre el texto: 1-      Fuente de la obra.2-  ¿Con qué otra obra de la literatura universal se emparienta? Dar autor, nombre de la obra y fecha de composición.
2-      Buscar en RAE el significado de “entremés” Investigar a qué se denomina entremés en el ámbito teatral.
4- 11/04/Bodas de sangre, Federico García Lorca. Obra leída para comprobación de lectura ese día. Traer el libro ( en cualquier formato) al aula para trabajar después de la comprobación.
El libro es un clásico de la literatura española. Seguramente estará en casa o lo tendrá algún tío/a, primo/a , abuelo/a etc. También pueden leerlo on line o bajarlo al teléfono

No hay comentarios: