martes, 20 de septiembre de 2016

POESÍA

Comenzamos las emana pasada con la unidad de poesía. Hicimos una comparación entre poesía tradicional y poesía de vanguardia. Cuando terminemos con los trabajos, voy a publicar el cuadro que escribimos. Les dejo acá las prodsucciones de sus CADÁVERES EXQUISITOS.
I

Una botella llena de agua
Boca salió campeón de la libertadores, ganándole 3 a 0 a River.
En un mundo imperfecto
muchos colores como el rosa
sería perfecto
a nadie le interesaba
Aguante Bahr
Aguante Martu y La Chilena
!!Que la fuerza los acompañe, gatoh!!
!Aguante Bahr y nada más¡
Gol de Estudiantes. lo hizo la Gata.

II

El mundial de Rusia 2018 lo gana la Argentina
Hernán tenía hepatitis y muchas enfermedades más
Cuando no te veo te pienso mucho y te extraño mucho
creyendo que todo es posible
Entonces el pájaro voló y desapareció. Estuve deprimido por un mes y
entonces la puerta se rompió
Luli juega al hockey
Sin pensarlo caí
Mirando el océano en mis ojos
Tengo muchas ganas de irme a mi casa
Quiero compararme ropa.
Mariana, te amo pero me quiero ir. Mucho

III

El tacho verde enfrente mío
panqueques y chicles con Lola  Naty
Crean panchos navideños con budin y frutillas.
Entonces corrí apurado a comprar el pan, pero la panadería ya estaba cerrada. la única chance era
después me fui a dormir
mientras sonreían falsamente
con todo o nada
las milanesas con puré.
Cambia el camino; no , la meta.
Y aguante Bahr
Ni una sola palabra.

Bueno , bueno. Quedaron como quedaron. ¿Qué aprendieron con este ejercicio?
¿Algo así como que la poesía es producto del azar y una producción colectiva. Esto intentaba oponerse a la idea de que la poesía debe ser pensada, creada, corregida y es producto de una individualidad.

Acá les dejo ejemplos de otros cadáveres exquisitos ( de dibujos) y le pongo un diez al que pueda ilustrar alguno de los poemas anteriormente citados.
.

1 comentario:

Unknown dijo...

La ilustracion de uno de los poemas la incluyo en el portfolio?