miércoles, 30 de mayo de 2018

Webquest pueblos originarios

Les dejo este link para que realicen la webquest.

Una WebQuest consiste en una investigación guiada, con recursos principalmente procedentes de Internet, que promueve el trabajo cooperativo y la autonomía de los alumnos alrededor de una tarea. Se trata de hacer algo con la información. La tarea debe consistir en algo más que en contestar a simples preguntas o reproducir lo que hay en la pantalla. (Tomado del Portal Aprender, Entre Ríos) 

Pueblos originarios

¿De dónde venimos los argentinos? Pese a los mitos y prejuicios, la Argentina es mestiza. Nos acercamos a la mirada y a la voz de los pueblos originarios, en toda su diversidad y riqueza, para reconocer en nuestro país una sociedad multicultural y establecer el protagonismo pasado y actual de los primeros habitantes de este suelo. Pueblos como el tehuelche, el mapuche, el toba, el selk’nam, el mbya guaraní y muchos otros toman la palabra, cuentan su situación y comparten su pensamiento. Pasado, presente y futuro de pueblos que constituyen también la identidad nacional.(Introducción Pueblos originarios , Portal educ.ar)
Blog de los pueblos originarios

Portal educ.ar
Idem
fotos
Otros recursos
Ley de idioma de los pueblos originarios

La propuesta es que piensen una forma creativa y efectiva de difundir el respeto a la diversidad cultural respecto de los pueblos originarios. Analicen la información, conozcan la legislación vigente y vean si se cumple lo que establece la ley.Puede ser un video , un power point , un afiche de propaganda, un cuento, una poesía ilustrada, un instarrelato, una publicación, un prezi,  grabación de un segmento de un programa de radio, lo que se les ocurra.

LO que tienen que entregar: 1- Un informe sobre el grupo étnico que investigaron ( sería bueno que agregaran una muestra de las manifestaciones artísticas que componen su acerbo cultural) ; 2- El trabajo creativo, que puede ser lo que UDS hayan pensado, creado, etc. 

Pregunten antes de empezar a realizarlo.
Fecha de entrega: Hasta el 13/07/2018 inclusive, por la mañana.
Mail de entrega: marianaicouto2004@yahoo.com.ar

No hay comentarios: