jueves, 11 de agosto de 2016

Ejemplos de PIAS explicativas o especificativas

El  Racing que obtuvo desde su era profesional ocho campeonatos argentinos- 1949, 1950, 1951, 1961, 1966,2001 y 2014 – además de ser el primer campeón argentino del mundo y el primer campeón de Campeones de América- es una de las instituciones deportivas del fútbol más tradicional de Argentina.  


Estamos ante un caso de PIA especificativa porque nos referimos al GLORIOSO RACING CLUB DE AVELLANEDA:  No nos  referimos a los múltiples equipos que ostentan tan caro nombre como: el Racing Club de Córdoba, ni del Ferrol , en Galicia;  ni el Racing Club Genk de Bélgica, El Racing Club de Montevideo, Racing Club Haitien ( Obvio de dónde), etc.

Para que fuera PIA  explicativa tendríamos que quitar el artículo que precede al nombre y agregar de Avellaneda y poner la información sobre los campeonatos entre comas.

O sea:

 Racing Club de Avellaneda, que obtuvo desde su era profesional ocho campeonatos argentinos- 1949,1950,1951,1961,1966,2001 y 2014 – además de ser el primer campeón argentino del mundo y el primer campeón de Campeones de América, es una de las instituciones deportivas del fútbol más tradicionales de Argentina. 


Este ejemplo es, especialmente, para algún alumno que tal vez desconozca- !Pobrecito¡- la trayectoria  de este  glorioso equipo!!!!


Y ya que estamos para un  10 (Diez). En Cabildo entre Congreso  y Ugarte mano impar, hay un visible cartel al que le sobra un acento. El que lo descubra, acuda a mí con la respuesta y le será concedido un 10. 

Mañana traigan el libro que seguimos con este apasionante tema de ....Las PIAS. 


No hay comentarios: