viernes, 26 de junio de 2015

Blade runner

Blade runner, Ridley Scout

Hacer la ficha técnica de la película. Explicar el nombre de la misma y citar la fuente literaria que le dio origen. 

1-                ¿Cuándo fue realizada la película? ¿Qué distancia temporal media entre su realización y hoy? ¿Cómo imaginó Scout el siglo XXI? ¿Cuánto se equivocó y cuánto no?
2-                ¿Dónde y cuándo sucede la acción? Describir en detalle la ciudad, sus habitantes y costumbres.
3-                ¿Cuál es la misión que le encomiendan a Deckard?
4-                ¿Por qué volvieron los replicantes a la ciudad?
5-                ¿Qué características presentan los Nexos 6?¿Para qué eran utilizados? Caracterizar a los 4 o 5 que aparecen. Dependía su morfología de su sintaxis si me permiten la analogía? ¿Qué diferencia a los replicantes de los hombres? ¿Cómo se los descubre? Dar ejemplos de la película.
6-               ¿ Utopía o distopía? Justificar
7-                ¿Qué hipótesis plantea la película? En qué parte del film se hace evidente?
8-                Observar el origami que aparece en algunas escenas. ¿Qué sentido tiene ese objeto? ¿Por qué creen que el director eligió el color sepia para su película?

9-                ¿Cómo clasificaríamos esta película: policial, ciencia ficción o ciber punk? Justificar respuesta. 

10- Realizar una representación NO FIGURATIVA de la película, como en el trabajo que realizaron con la profesora Lugris. Dibujo-collage o fotomontaje. 

TP realizado en grupo (tres o cuatro personas) Ver la película, responder las preguntas por escrito, entregar el trabajo, explicar en clase las respuestas. Cualquier persona del grupo - a elección de la profesora- responderá las preguntas. La calificación general del trabajo dependerá de la defensa oral. 
Fecha de entrega: 07/08/2015

No hay comentarios: