martes, 25 de marzo de 2014

Dos reseñas

RESEÑA DE DOS LIBROS

THE FAULT IN OUR STARS - SU TRADUCCIÓN Bajo la misma estrella -  John Green . 2012

Novela juvenil que cuenta la vida de los jóvenes que padecen cáncer. Contada sin golpes bajos, es una narración cruda y dolorosa en la que una joven cuenta  sobre su vida con el cáncer, sobre el grupo de apoyo de la iglesia y, sobre todo, el conocimiento de un joven que padece un osteosarcoma en remisión. Se conocen y …. Espero que te entusiasmes y sigas leyendo.
Se hizo una adaptación al cine que saldrá en julio de 2014.
Acá les dejo un link por si quieren seguir leyendo
Bajo la misma estrella

La ladrona de libros de Markus Zusak, 2005.

La Muerte, testigo objetivo de la tragedia que resultó de La Segunda Guerra Mundial, nos cuenta la historia atractiva de Liesel Meminger una ladrona… de libros.

La soledad, el abandono, la ternura y el amor son tratados con ironía y mucho humor negro en este relato desde un punto de vista insólito. Un padre adoptivo amoroso y preocupado; una madre malhablada y arisca, su amigo Rudi y un refugiado judío conforma el circulo de personajes cercanos que componen la historia. El contexto ya conocido: la Alemania Nazi, pero desde otra mirada. 
Si no te gusta leer,  podés ver la adaptación que se realizó Brian Percival en 2013.-

Acá les dejo el link para que sigan leyendo
la ladrona de libros

1 comentario:

Caro Alvarez dijo...

El error de concordancia que hay en el texto es el de la reseña del libro "La ladrona de libros". Es el verbo "conforma" que, en concordancia con la frase, debería decir "conforman".
Carola Alvarez