domingo, 30 de septiembre de 2012

Unidad tres: el teatro

A partir de la semana próxima comenzamos la tercera y última unidad. En ella leeremos obras de teatro además de adentrarnos en espectáculos no tan clásicos del humor argentino: Niní Marshal, Tato Bores, Enrique Pinti, Les Luthiers, entre otros.

Para empezar con la unidad leeremos la obra Decir Sí de la dramaturga argentina Griselda Gambaro.
Dado que la obra es muy corta, la voy a mandar a fotocopiar en el colegio. A partir d esta obra deberán producir una fotonovela, utilizando algún programa de edición.
Después tienen que ir buscando dos clásicos del teatro español como son Yerma y La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca, así completamos la trilogía  dramática del autor.Seguramente en muchas de sus casa podrán encontrarlas o las buscan en la biblioteca del colegio. Para los que gustan de leer en la compu hay versiones on line.
En este mismo blog hay videos referidos al teatro que, de acuerdo con un calendario, van a ir viendo para estudiar la evolución del mismo.
Vamos a trabajar también con otros géneros más modernos como el stand up o las sitcoms además de hacer referencia al musical como representación teatral.
Espero que lo disfruten!!!!



No hay comentarios: