domingo, 21 de marzo de 2010

precious, la película




Análisis de la película Precious (Preciosa)
Responder:
Estructura
1- ¿Quién cuenta la historia? O sea: ¿qué tipo de narrador tiene?
2- ¿De qué tres maneras se interrumpe el hilo narrativo en la película? ¿Cuál de ellos se correspondería a la división en capítulos si fuera una novela?
3- ¿Está contada de manera cronológica? Sí/no/ ¿Por qué?
Contenido
1- ¿Por qué mandan a Clarice a una escuela alternativa? ¿Cómo es esa escuela?¿Quiénes asisten al programa? ¿Por qué su madre se enoja tanto cuando esto sucede?
2- En la película se oponen dos mundos: caracterizar cada uno de ellos asignándoles sustantivos abstractos o adjetivos (Ejemplos: abuso-descalificación-alegría-amistad-contención-amor-cuidado-desamparo-culpa, etc.). Ubicar a los personajes dentro de cada uno de ellos.
3- ¿Cómo llaman al 1º hijo de Clarice? ¿Por qué? ¿Quién se ocupa de él? ¿Con qué excepciones?
4- ¿Cómo se transforma su vida a partir de la escuela alternativa?
5- ¿Qué les enseña Miss Blue Rain? ¿Se llamará verdaderamente así? ¿Por qué estará dentro de ese programa?
6- Los regalos: ¿Qué significado adquieren en el film?
7- ¿Por qué le regala el pañuelo rojo a su vecina casi al final de la película?
Temas para discutir en clase y para redactar el informe o reseña del film.
· La violencia: familiar, escolar, social
· El abuso.
· El embarazo adolescente.
· La voluntad de progreso.
· El VALOR de TODA persona.
· Los prejuicios.
· El amor.
· La fantasía o la imaginación.
· El sida.

2 comentarios:

Abril chiesa dijo...

PROFE QUE TAL SOY ABRIL CHIESA DE 3ER AÑO ``A´´EAGB
NO ME ACUERDO COMO SE LLAMABA LA MADRE DE PRECIOUS EN LA PELICULA
Y LO NECESITO PARA MI INFORME
BESOS

Anónimo dijo...

me vais a comer un huevo