miércoles, 26 de octubre de 2016

Semana del 31/10 al 4/11

Martes 01/11 Y MIÉRCOLES 01/11 

Oral: Estudiar para dar oral de Capítulo Nº 5 del libro. Poemas de voces femeninas. (pag 116a 119) Por favor leer las poesías , saber de qué hablan y quién las escribió.
Una voz con eco propio: páginas 120 a 123 sobre aspectos formales de la poesía en sí y la historia de las poetisas en América.
!!!!!!!ESTUDIEN PORQUE NO LES RESULTA SENCILLO DAR ORALES!!!!!!!!!

TAREA ESCRITA SOBRE SUBORDINADAS ADVERBIALES. 
Martes 01/11

Tienen  toda la teoría para repasar en las páginas 180 y 181 del libro.
Realizar la tarea COMPLETA.  que aparece al pie de la página 181 . 
La voy a pedir y va a llevar nota de trabajo práctico. El trabajo es individual .

martes, 25 de octubre de 2016

Audiolibros de literatura argentina

Una web para disfrutar de la literatura. 
Así se promociona este sitio pensado,  primeramente,  para no videntes pero que puede extenderse a la población en general.
Todavía no navegué por allí ;  en breve lo voy a hacer y les cuento.
Si alguno se interesa puede ir entrando....
En una entrada anterior va publicado un articulo sobre el particular. 

Pasen y vean....

Una web para disfrutar de la literatura con todos los sentidos

Una web para disfrutar de la literatura con todos los sentidos

miércoles, 19 de octubre de 2016

Ejercicio de reparo para la prueba

Oración Nº 3

[ Nos miramos y, al unísono, gritamos "Corramos ahora"] OB

Predicado Verbal compuesto:
Nos : OD
Miramos:Vn 1º pl- gritamos Vn 1º pl
y : n/c
Al unísono: circunstancial
"corramos ahora" PIS S/E función OD
Bajamos.
Todo PVS - Sujeto tácito 1ºpl
Corramos : vn
Ahora circunstancial.

DI:

1- Mi madre me ordenó que me levantara inmediatamente e hiciera lo que me había pedido.
2- El jefe nos comentó que al día siguiente sabríamos la verdad y que decidiríamos que íbamos a hacer.
Si hubiera sabido lo que quería , se lo habría dicho.

miércoles, 12 de octubre de 2016

USAR EL TIEMPO CORRECTO

NO COPIAR LAS ORACIONES. TRAER LOS RESULTADOS ESCRITOS EN LA CARPETA.

1- La mujer (decir) que no (ver) a los chicos el día anterior pero que les (avisar) si los (cruzar) al día siguiente.
2- Ayer mamá nos (pedir) que (ir) a visitar a la abuela más seguido porque se (deprimir).
3- Si (conocer) la historia verdadera antes no (inventar) lo del atraco al banco, pero Javier (contar) después del encuentro y así (saber) la verdad.
4- Si (tener) tiempo me (dedicar) a la danza, pero ahora (estar) tan ocupada con la crianza de los chicos que (carecer 1º sg) de la voluntad para hacerlo.
5- La semana pasada Alicia nos (decir) que nuestro trabajo (satisfacer) las expectativas del colegio.
6- No (caber 1º pl) todos en el auto entonces María le (solicitar) al rector que ( contratar) una van.

Ej: 1- dijo ; 2- etc.-

martes, 11 de octubre de 2016

Tarea para el 12/10/2016

La tarea es la que está enunciada en la página 129 del libro de texto. 

Traer cinco publicidades gráficas para aplicar la teoría del libro.

TRAER EL LIBRO. MAÑANA TENEMOS DOS HORAS DE CLASE, EL ÚLTIMO BLOQUE ,ASÍ QUE VAMOS A TRABAJAR BASTANTE. 

Hoy trabajamos con correlaciones temporales: los que fueron a torneo o estuvieron en Monub, por favor pedir la teoría porque entra en la evaluación de sintaxis. 

Nada más, 
Mariana

miércoles, 5 de octubre de 2016

Repaso de análisis 05/10/2016

1- Tienen que entregarme lo que les pedí.
2- Nos encantaba la casa que alquilábamos en verano.
3- Recuerdo bien el tiempo cuando nos conocimos.
4- No sabía cuándo debían volver.
5- No entiendo cómo resolvés el ejercicio.,
6- No entiendo la manera como resolvés el ejercicio.