martes, 30 de junio de 2015

Evaluación de sintaxis

El viernes 10/07/2015 será la evaluación de sintaxis. 
Aquellos alumnos que quieran más ejercitación, pueden solicitarla a la profesora.

Si estudian, practican  y participan en clase no van  a tener problemas con la evaluación.
Hoy llevan las calificaciones del TP y Comprobación de Lectura que realizaron con la Profesora Lugris. 

viernes, 26 de junio de 2015

Blade runner

Blade runner, Ridley Scout

Hacer la ficha técnica de la película. Explicar el nombre de la misma y citar la fuente literaria que le dio origen. 

1-                ¿Cuándo fue realizada la película? ¿Qué distancia temporal media entre su realización y hoy? ¿Cómo imaginó Scout el siglo XXI? ¿Cuánto se equivocó y cuánto no?
2-                ¿Dónde y cuándo sucede la acción? Describir en detalle la ciudad, sus habitantes y costumbres.
3-                ¿Cuál es la misión que le encomiendan a Deckard?
4-                ¿Por qué volvieron los replicantes a la ciudad?
5-                ¿Qué características presentan los Nexos 6?¿Para qué eran utilizados? Caracterizar a los 4 o 5 que aparecen. Dependía su morfología de su sintaxis si me permiten la analogía? ¿Qué diferencia a los replicantes de los hombres? ¿Cómo se los descubre? Dar ejemplos de la película.
6-               ¿ Utopía o distopía? Justificar
7-                ¿Qué hipótesis plantea la película? En qué parte del film se hace evidente?
8-                Observar el origami que aparece en algunas escenas. ¿Qué sentido tiene ese objeto? ¿Por qué creen que el director eligió el color sepia para su película?

9-                ¿Cómo clasificaríamos esta película: policial, ciencia ficción o ciber punk? Justificar respuesta. 

10- Realizar una representación NO FIGURATIVA de la película, como en el trabajo que realizaron con la profesora Lugris. Dibujo-collage o fotomontaje. 

TP realizado en grupo (tres o cuatro personas) Ver la película, responder las preguntas por escrito, entregar el trabajo, explicar en clase las respuestas. Cualquier persona del grupo - a elección de la profesora- responderá las preguntas. La calificación general del trabajo dependerá de la defensa oral. 
Fecha de entrega: 07/08/2015

Semana del 22 al 27/06

Comenzamos a trabajar con sintaxis. Hicimos un repaso general de todos los temas vistos hasta 3ª  año y agregamos construcciones endocentricas de verboides. La próxima semana incluimos proposiciones subordinadas adjetivas y repasamos para la prueba que va a ser antes de las vacaciones.
Repasen y pregunten todO LO QUE NO ENTIENDAN

Paginas del libro donde se desarrolla la teoría
38-39;62-65; 86-87; 132-135.  OJO que vemos más temas en clase. Leer ambos. 

Mientras estudian esto, vayan consiguiendo Un mundo feliz del escritor Aldous Huxley. Es probable que comencemos la lectura en clase la semana del 13 al 17/07. Para los que no lo leen en papel, les pido que acuerden con un compañero que lo tenga o impriman los tres primeros capítulos o traigan un dispositivo para leerlos. . Quiero leerlos con Uds en clase.