jueves, 28 de agosto de 2014

viernes, 15 de agosto de 2014

Tarea para el 19/08

A imaginar . !!!!!!Vamos!!!!!


El día martes van a comenzar la tarea de escritura de Nocturno Hindú que había que hacer para antes del 22/08.
Deben elegir uno de esos momentos en la novela en los que se produce una elipsis e imaginar qué le habrá pasado al personaje. Intenten emular el estilo del autor en la medida de lo posible.
La escritura no puede tener menos de 10 (diez) renglones.
Respeten la ortografía y revisen la puntuación. 

El grito, Munch
Bueno!!!! No es para tanto!!!

viernes, 8 de agosto de 2014

TP sobre Jerga juvenil porteña

Minidiccionario juvenil porteño 2014


Les agradezco a los tres alumnos que participaron de la propuesta .
Para los que quieran seguir ahondando en el tema les dejo el siguiente link.
Jerga juvenil porteña
La hay de otros países también.
Existe un blog que denomina a esta jerga de "neolunfardo" , un término que me parece bastante atinado.

jueves, 7 de agosto de 2014

Actividad del 12/08

La actividad que estaba programada para el 12/08 es una actividad que vamos a realizar en clase dado que ese día ya tienen que entregar un TP sobre la historia de la  lengua.
TIENEN QUE TRAER EL LIBRO PAR PODER HACERLA..
Gracias,
Mariana

martes, 5 de agosto de 2014

Nocturno Hindú- Un primer trabajo

Espero que hayan leído la novela Nocturno Hindú porque es muy interesante, intrigante, y vamos a realizar varias actividades alrededor de ella. 
LA PRIMERA. ( Individual) Traer la tarea hecha a la clase del 12/08
Lean el siguiente fragmento de una reseña crítica sobre la obra. Presten especial atención a lo que aparece en negrita. Expliquen dos de las afirmaciones que realiza el crítico con ejemplos de la obra. No es necesario que sean textuales aunque eso ayudaría. 



Fernando Pessoa
 Nocturno Hindú (Notturno Indiano en italiano), de 1984, novela de indagación de la identidad, situada en la India, Tabucchi rechaza la fácil tentación del exotismo para centrarse en una existencia signada por el encuentro del protagonista con personajes que como anuncios indescifrables lo conmueven más intensamente que los extraños paisajes por los que se desplaza. La narración rodea las acciones con el vacío de las elisiones y los cortes como si cada interpretación de la otredad y de sus circunstancias constituyera una peligrosa cercanía al abismo de la indeterminación. El relato progresa asediado por fuerzas contrapuestas: el secreto, el fragmento, el dato vedado al conocimiento del lector, parecen tener funciones ambiguas, por una parte, contribuyen a la articulación del enigma y a la tensión del suspenso y, por otra, emergen en movimientos de desnovelización que atraviesan la escritura interfiriendo todo cierre que implique la repetición de una fórmula cristalizada.

Algunos de los puntos subrayados son fáciles; otros, difíciles pero rastreables. Pueden consultar con la docente si lo desean!!!!!


LA SEGUNDA (Por grupos  de 2 o 3 o en forma individual) Antes del 22/08
Tienen que sacar fotografías de los que sería un Nocturno Porteño. Algo significativo de las noches de Buenos Aires que ilustren qué personajes pueblan esta ciudad de noche. 

Se me ocurrió otra idea para esta actividad.  Para aquellos creativos: buscar o sacar una fotografía que refleje la sentencia de la obra" Desconfía de los fragmentos escogidos". Tienen que tomar una foto y hacer lo que hizo Christine con la suya del corredor: si ampliamos el marco , la foto quiere decir otra cosa. 

No hace falta que las impriman: pueden mandarlas al correo electrónico y yo subo, las que más me gusten,  al blog. 

LA TERCERA (Individual) Antes del 22/08

Llenar una de las elipsis que se produce en la novela: tomar algún momento, preferentemente durante el día.  y describir-escribir qué le sucede al personaje. La situación tienen que ser coherente con la parte del libro que eligieron. No debe tener menos de 10 (diez) líneas. Si pueden: Intenten seguir el estilo de Tabucchi!!!!!!!!
 Cuidar la ortografía y puntuación.