jueves, 26 de mayo de 2011

ejercicios de ortografía

Pueden ir al siguiente link interactivo para practicar , con clave de corrección, usos de G o J.
http://www.xtec.net/~jgenover/ortogj.htm
Uso de "G" y "J"
Son sencillos, pero ayudan.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Textos argumentativos.

Estamos trabajando la unidad Nº 2 del libro con los editoriales y los artículos de opinión.
Van a tener que escribir un artículo de opinión sobre el uso de pirotecnia en recitales y estadios. Lean los textos periodísticos que les fotocopié. Pueden investigar por su cuenta si les interesa.
Redacten un artículo de opinión de entre 200 y 300 palabras. Utilicen , por lo menos, 3 (tres) de los recursos argumentativos que se enumeran en el libro.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Evaluacion de Ministerio

Como ya les comente en clase , durante el mes de julio , van a ser evaluados en el area de Lengua y Matematica, en los contenidos de 1° y 2° año.
Estamos trabajando con la unidad dos del libro y del programa con los textos de opinion. Les pido que se esfuercen un poco mas en la lectura y produccion para lograr un mejor desempeño.

Cuentos y fotos!



Les agradezco la participacion en la tarea de cuentos y fotos.
Respecto de las fotos: recuerden que lo fantastico es lo extraño que irrumpe en la realidad. Por eso, bastaba un elemento para lograr el efecto.
Cuentos: tengo una enorme cantidad! Les aviso que se los voy a ir dando o enviando poco a poco. Tengo que corregir ortografia, puntuacion y cohesion y coherencia. Paciencia

PS: Los afiches se caen de la pared solitos!! No se enojen con nadie! Los volvemos a pegar cuantas veces sea necesario.

Para el que quiera levantar nota: escribir en un papel todas las palabras que carecen de acentos en este y el proximo post y entregarlo. Veremos quien nos lee.