miércoles, 27 de abril de 2011

Fechas de entregas y evaluaciones


3º A

Desde el 25 hasta el 28 de abril: plazo de entrega de la foto fantástica.
Viernes 29/04 Comprobación de lectura de la primera parte de Estudio en Escarlata
04/05
1- Fecha límite de entrega de cuento fantástico
2- Recuperatorio: para los alumnos ausentes (con certificado) a a la evaluación de acentuación y sintaxis.
05/05
Evaluación de verbos irregulares.
3º B
Desde el 25 hasta el 28 de abril: plazo de entrega de la foto fantástica.
27/04 Evalauación de sintaxis. Repaso 1º y 2º año.
03/05 Evalaución de verbos irregulares,
04/05 Entrega de cuento fantástico.
09/05 Comprobación de lectura de la primera parte de Estudio en Escarlata.

La copia de Estudio en Escarlata de Sir Arthur Conan Doyle está en fotocopiadora y se puede comprar o leer en internet.

domingo, 17 de abril de 2011

un minicuento


Surgió el otro día en clase, producto del trabajo enclase de unas alumnas.


Una adivina le dice a una mujer que alguien próximo a ella en ese momento va a morir. Y esas fueron sus últimas palabras.


!Muy buen trabajo¡

viernes, 15 de abril de 2011

Fotos fantásticas


¿Qué tal si jugamos con fotos? Pueden ser propias o ajenas y deberán ser intervenidas por Uds (con dibujos, collage, fotos superpuestas, etc) para producir un efecto de extrañeza.
Este tipo de trabajos lo realizaban LOS ARTISTAS DE VANGUARDIA así que pueden buscar información, sin copiar.
Una idea: Saquen fotos de las nubes y dibujen los objetos que surjan de las múltiples formas que se forman.
Fecha de entrega: semana del 25 al 29 de abril.

jueves, 14 de abril de 2011

Tres oraciones para practicar

1- Hacía mucho frío, entonces decidimos quedarnos en casa para repasar para la prueba.
2- Tenía los ojos verdes y era alto y moreno.
3- Hacer la tarea todas las clases resulta mejor para el momento de estudiar para la prueba.

miércoles, 13 de abril de 2011

twice-told tale

TWICE-TOLD TALE

Perseguido por la banda de terroristas Malcolm corrió y corrió por las calles de esa ciudad extraña. Eran casi las doce de la noche. Ya sin aliento se metió en una casa abandonada. Cuando sus ojos se acostumbraron a la oscuridad vio, en un rincón, a un muchacho todo asustado.
—¿A usted también lo persiguen?
—Sí —dijo el muchacho.
—Venga. Están cerca. Vamos a escondernos. En esta maldita casa tiene que haber un desván... Venga. Ambos avanzaron, subieron unas escaleras y entraron en un altillo.
—Espeluznante, ¿no? —murmuró el muchacho, y con un pie empujó la puerta. El cerrojo, al cerrarse sonó con un clic exacto, limpio y vibrante.
—¡Ay, no debió cerrarla! Ábrala otra vez. ¿Cómo vamos a oírlos, si vienen? El muchacho no se movió. Malcolm, entonces, quiso abrir la puerta, pero no tenía picaporte. El cierre, por dentro, era hermético.
—¡Dios mío! Nos hemos quedado encerrados.
—¿Nos? -dijo el muchacho—. Los dos, no; solamente uno. Y Malcolm vio cómo el muchacho atravesaba la pared y desaparecía

martes, 12 de abril de 2011

Evaluaciones

Evaluación de análisis:
3º B

27/04/2011.

3º A

20/04/2011

Recuerden que es repaso de 1º y 2º año( cf contenidos desarrollados en la carpeta y teoría que aparece en el libro).
Si precisan oraciones para repasar, no tienen más que pedirlas.
ESTUDIEN!!!!!!!!

lunes, 4 de abril de 2011

recuperatorio

Lamentablemente el número de alumnos que realizaron el recuperatorio fue muy bajo. Era una posibilidad de levantar la nota- en algunos casos bajísima- con un trabajo realizado en casa.
Creo que deberían aprovechar las oportunidades que se les dan y mostrar más interés.