martes, 29 de marzo de 2011

Evaluacion

El 30/03/2011 Evaluación de acentuación y homonimia.
Clasificación de palabras según su acentuación, reglas de acentuación, excepciones.
Homonimia.

martes, 22 de marzo de 2011

recuperatorio de acentuación

Para recuperar EL EJERCICIO de acentuación deben hacer lo siguiente:
-Escribir cada palabra equivocada de la prueba, separarla en sílabas (dejar sufieciente espacio entre las sílabas para que sea claro) marcar la sílaba tónica y luego explicar por qué llevan o no tilde cada una de esas palabras.
2-Hacer lo mismo con las palabras en negrita en las siguientes oraciones, además de tildarlas si corresponde.
a) No se que comi, pero me siento mal.
b)¡Te dejo el te en tu escritorio o encima del baul?
c) La radiografia de torax esta optima. !Vistase¡
d) Para analizar sintacticamente debemos partir del verbo.

Fecha máxima de entrega miércoles 30 de marzo.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Ejercio de acentuacion

el 21 de marzo los alumnos de 3 B harán un ejercicio de acentuación con nota.
Si alguien quiere practicar mande un mail o pida el ejercicio en mi oficina por la mañana

domingo, 13 de marzo de 2011

Contrato pedag[ogico

>CONTRATO PEDAGÓGICO

1. Los alumnos deberán tener en clase los materiales de trabajo: libro de texto (si se lo ha solicitado), textos de lectura, carpeta, fotocopias, útiles varios, etc.
2. La carpeta deberá ser presentada en forma completa y organizada cada vez que sea requerida por el profesor. En ella constarán todas las actividades que se realicen en clase y las que se realizaron como tarea.
3. Se exigirá el cumplimiento de las tareas domiciliarias: deberes, búsqueda de material, lectura de textos, estudio de los temas dados en clase.
4. La evaluación de la asignatura se realizará en sus distintos aspectos: parte teórica, parte práctica, lectura, lecciones orales y escritas, producción de textos, normativa, trabajos grupales, etc. También se evaluarán el cumplimiento, la responsabilidad, la participación en clase, el respeto, etc.
5. Si el alumno no estudia para una evaluación oral, su calificación será 1(uno). Si no cumple con tareas asignadas o material pedido, se le pondrá un signo menos, que, sumado a otro, significará un 1 (uno).
6. La ortografía se evaluará en forma global, en todos los trabajos y evaluaciones escritas.
7. Si un alumno falta a una evaluación avisada, se le tomará a la clase siguiente, previa presentación de una constancia médica o nota de los padres que justifique la inasistencia.
8. El alumno que falta debe copiar lo que se dio en clase, e informarse acerca de las tareas requeridas para la clase siguiente, de manera de reintegrarse con su carpeta y conocimientos al día.
9. Las evaluaciones y trabajos prácticos deberán ser entregados en tinta y con prolijidad.
10. Se considerará de fundamental importancia el respeto por el docente, por los pares y por las pautas de convivencia establecidas en la institución, lo cual incluye una vinculación cordial con todos, y la utilización de un lenguaje acorde con una institución educativa, con exclusión de palabras y gestos ofensivos y/o groseros.


Firma de la madre/padre/tutor:
Firma del alumno:
Firma del profesor:

Bienvenida

Bienvenida a todos los alumnos del 2011!!!!
Espero que nos encontremos seguido en este sitio. Voy a subir la informacion importante * o no tanto que desarrollemos en clase. Recuerden que cuando entren a una tarea deben chequear que corresponde a su curso.