jueves, 28 de agosto de 2008

Cuento

La narración de historias y de cuentos impregna a la experiencia humana. Se encuentra en las esquinas de las calles, en los bares, en las salas de los hogares y en las áreas de juego. Existe dondequiera que la gente se reúne, ya sea alrededor de una fogata o de la televisión. Las historias y los cuentos establecen normas culturales, nos proveen de héroes y de demonios, nos alertan de la insensatez y nos dan razones para tener esperanzas de que las cosas mejorarán. Ellas están con nosotros desde el día en que nacemos hasta que nos liberamos de nuestra envoltura mortal.

Vos no podes ser la excepción. Buscá en tu memoria infantil, relatá alguna historia que te haya gustado mucho aunque no sea tuya o inventá un cuento. La condición es que respetes los tiempos del mismo, uses la puntuación indicada - o al menos lo intentes-, releas lo que escribís para estar más seguros de que reflexionaste sobre el escrito e incluyas discurso directo o indirecto.

La entrega es para fin de septiembre o sea el 29 o 30 del mes. Tenés que subirlo al blog. El trabajo es individual.

sábado, 16 de agosto de 2008

Ficha técnica de "Muerte en un funeral"

· Muerte en un funeral

Título original: Death at a funeral
Duración:90
Clasificación: Apta para mayores de 13 años
Género:Comedia
Trailer: http://www.deathatafuneral-themovie.com/
Estreno:06.03.2008
Actores: Jane Asher, Peter Dinklage, Rupert Graves, Peter Vaughan, Matthew Macfadyen y Daisy Donovan
Director: Franz Oz
Director de fotografía: Oliver Curtis
Guionista: Dean Craig
Montaje: Beverley Mills
Música: Murray Gold

viernes, 8 de agosto de 2008

Bienvenidos a la segunda mitad del año!!!???

Quisiera que al menos una vez por semana se tomen la molestia de ingresar al blog para ver si hay propuestas de trabajo, fechas, evaluaciones, ejercicios, etc. No creo que no lo haga público en clase pero como algunos son un poco distraídos o podrían faltar...
La primera tarea que ya tenían asignada era la creación de un Nocturno Porteño o del lugar donde pasaron estos maravillosos quince días. Quiero que la entrega se haga efectiva antes del 22 de agosto.
Segunda tarea. Empezamos a trabajar con el humor : en principio lo hicimos con el humor negro ,que tanto les gustó, y ahora vamos a trabajar con el humor en general. Tienen que elegir un tema (puede ser amplio como la parodia en el cine, o específico como "El humor de Alfredo Casero en ...) Tienen que investigar sobre recursos que producen humor e intentar una hipótesis sobre el tema elegido). A partir de allí, harán una exposición oral del mismo y publicarán el informe en el blog.
Tercera tarea. Busquen una canción que realmente les guste por el contenido de la letra. Puede ser en castellano, inglés, o lo que sea- conseguir versión en español- y cuando trabajemos con la poesía de vanguardia, veremos qué temas y recursos aparecen en ellas. Cada uno tendrá que traer a clase dicha canción para compartir con los compañeros. Yo elijo para mí "Plegaria para un niño dormido" de Spinetta.
Quiero además que vayan pensando que en esta segunda parte del año cada uno de Uds. deberá publicar un artículo por mes en el blog. La nota y la responsabilidad serán individuales y la elección de los temas tendrá que ver con el elegido a principio de año. El diseño, la creatividad, el atractivo de los temas tratados son elementos que se tomarán en cuenta para la calificación.